En esta nueva entrada del Blog del #LegalHackathon tenemos el placer de hablar con Juan Zamora. Juan es CEO y co-fundador de Signaturit y es un pionero del Legaltech en España. Comenzó su relación con las nuevas tecnologías desde muy joven, y desde entonces ha conseguido convertir su pasión por el mundo digital en un proyecto tecnológico consolidado, con más de 2.000 clientes en todo el mundo.
Sois veteranos del Legal Hackathon… ¿Cómo ha cambiado Signaturit desde la primera edición?
Desde que participamos en la primera edición, Signaturit ha experimentado avances notables en todas las áreas que integran a la compañía. A nivel tecnológico, hemos pasado de brindar a nuestros clientes una plataforma para solicitar y realizar firmas electrónicas avanzadas a desarrollar una solución integral que, además, proporciona servicios de certificación de comunicación e identificación online. Así podemos cubrir todas las necesidades de nuestros clientes. Por lo que respecta a nuestra estrategia negocio, desde esa primera participación hemos iniciado nuestra internacionalización, y hoy ya contamos con clientes en más de 15 países.
Innovación y nuevas tecnologías en el sector legal. ¿Es una moda pasajera? ¿Una fuente de oportunidades?
En la medida en que la digitalización de distintos aspectos de la gestión corriente del sector supone importantísimas ganancias de eficiencia, ahorro de costes y un mayor grado de compliance, no creo que se trata de una moda.
Sí es en cambio una fuente de oportunidades, en la que por cierto siguen existiendo infinidad de procesos que pueden optimizarse mediante el uso de nuevas tecnologías específicas para el sector legal.
Desde plataformas para la creación y gestión de contratos en la nube, hasta herramientas para la celebración de juntas 100% online, pasando por las destinadas a la solicitud y realización firma, como Signaturit. Todas estas funcionalidades están teniendo además una muy buena acogida en el sector legal, con cada vez más actores integrándolas y personalizándolas para sus clientes.
Así que, en mi opinión, esto es sólo el principio…
Vas a compartir tu experiencia con los asistentes al Legal Hackathon. ¿Nos puedes hacer un adelanto de lo que nos vas a contar?
Pues hablaremos sobre como pasar de una idea a un negocio, cuáles son los principales retos y aprendizajes que hemos afronta, la historia de Signaturit y su evolución… Y, cómo no, acabaremos con una pequeña demostración de nuestra solución de firma electrónica.
El principal objetivo es hacer una sesión dinámica, donde todo el mundo pueda participar y resolver cualquier duda referente a la aventura emprender un nuevo proyecto.