HACKATHON Preguntas frecuentes

Esta palabra viene de la combinación de las palabras “Marathon” y “Hacker” y se emplea por la comunidad hacker para referirse a un evento de corta  duración (normalmente 24-48 horas) consistente desarrollar en  vivo y en directo aplicaciones web o móvil dirigidas a resolver retos concretos que se les plantean.
Para empezar es un concurso pionero en el sector legal y tecnológico. Equipos compuestos por abogados, programadores, marketeros y diseñadores, competirán por ganar el premio a la mejor aplicación  web o móvil dirigida al sector legal.
Mucho más. Alrededor del concurso habrá fresh conference, mesas redondas, sobre innovación y emprendimiento por profesionales referentes en sus campos. También una fiesta tras la entrega de premios. Puedes revisar la agenda para ver horarios de las charlas en nuestra web. También puedes consultar a events@testamenta.com .
Programadores, diseñadores, marketeros, juristas, tecnólogos que quieran vivir una experiencia única, aprender y crear un producto tecnológico, y si se da el caso desarrollarlo posteriormente.
Una experiencia distinta, aprendizaje, networking, amigos, diversión…
Inscribirte. Y preocuparte de traer tu equipo de trabajo (ordenador, etc.). Dispondréis de zona de confort, donde podréis descansar y dormir.
No. Dispondrás de desayuno, comida, merienda y cena. Además habrá refrescos, snacks y dulces a tu disposición durante todo el evento.
Para los participantes que formen equipo la Legal Hackathon es totalmente gratuita
Se dan 5 etapas:
  • formamos y presentamos los equipos inmediatamente antes del inicio de la competición (viernes 23 de octubre a las 17 horas)
  • se dan a conocer los retos, los desafíos, que se tendrán que abordar
  • empieza realmente el concurso; los equipos se concentrarán en diseñar la solución al problema o desafío específico planteado, y se pondrán a programar.
  • se acabo el tiempo (18h del sábado 24 de octubre); los proyectos serán presentados y defendidos ante el jurado y el público
  • entrega de premios
Inscríbete  aquí
Si no tienes un equipo nosotros te adjudicaremos uno. Cuando te inscribas comenta si vienes solo o con más compañeros y qué perfil tienes o cuál os falta. Si tienes ideas que aportar, por favor únete a nuestra comunidad online en events@testamenta.com.
Los equipos están compuestos por un máximo de 5 personas, y entre los integrantes necesariamente tiene que haber al menos un desarrollador, un diseñador y un abogado.
No hay restricciones. Puede usarse lo que el equipo sienta que es mejor para resolver el desafío.
Sí. Los detalles organizativos, los  encontraras en nuestra web en el apartado “Hackathon” dentro de las bases del concurso.
No.
Claro que sí! Todos sois bienvenidos
Envíanos un mail a la siguiente dirección events@testamenta.com te ayudaremos en todo lo que podamos.
Los premios son grandes. Entra en nuestra página web www.legalhackathon.es y ves al apartado “Hackathon” allí encontraras toda la información necesaria sobre los premios.
Si todos los participantes tenéis acceso libre a las instalaciones durante la duración del evento, podéis salir y entrar todas las veces que queráis.
En los casos de los premios patrocinados además del premio en metálico, el patrocinador ofrecerá al equipo la posibilidad de desarrollar para su organización la idea y producto diseñado.