¡Así me gusta! Tensión y competencia desde el principio. Digo esto porque nos estamos encontrando con mucha gente mostrando ya los dientes; participantes sedientos de éxito nos preguntan sobre la mecánica del concurso. “¿Traemos ideas de casa?” ¡Al-to!
En puridad, como diría un abogado, en un Hackathon se plantean los retos el mismo día del concurso. Incuestionable. Algún concursante de éxito en otros Hackathons, como Sergio Pantoja (ganador del BIME), me lo han advertido. No hay duda, llevar ideas desde casa le resta algo de magia, pero también es cierto que se trata del primero en el sector… ¡legal! No nos vamos a poner tan rigurosos en el primero, no les vaya a entrar miedo. Aunque… bien pensado, no sé si es buena idea mostrar piedad con los abogados. 😉
El caso es que hemos presentamos una solución flexible (brevemente explicada en la web). La cosa va a funcionar así: 21 días antes del concurso se publicarán los retos (a elegir entre una terna). Uno de los retos (aquí va una primera pista) tiene que ver con el premio Terminis (uno de nuestros patrocinadores).
Y también 21 días antes se constituirán los equipos, que podrán empezar a darle vueltas a las idea. Esto sin perjuicio de que se sigan incorporando participantes y formando equipos.
En resumen, tienes todavía hasta el 27 de Abril (periodo de gracia incluido…) para ir afilando los cuchillos.
¡Anímate a participar y no dudes en consultarnos cualquier duda! 🙂